Ribadeo comienza a talar de forma subsidiaria eucaliptos próximos a viviendas

Ribadeo comienza a talar de forma subsidiaria eucaliptos próximos a viviendas

El Ayuntamiento de Ribadeo ha iniciado de forma subsidiaria la tala de eucaliptos que están próximos a viviendas en el término municipal, después de que los propietarios de las parcelas afectadas no hubiesen respondido de forma favorable a los requerimientos enviados por el gobierno municipal en los dos últimos años.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, precisó que esta ejecución subsidiaria es una medida de seguridad y de prevención, porque los eucaliptos que ha empezado a talar el Ayuntamiento en las parroquias de Arante, Couxela y Cedofeita, suponen un peligro para las personas, habida cuenta de su proximidad a las casas.

Aseguró que el Ayuntamiento de Ribadeo buscar tratar “a todos por igual” y, habida cuenta de que la “inmensa mayoría” de los propietarios requeridos realizaron las talas de forma “voluntaria”, ahora la administración local se ocupará de hacer lo propio en las parcelas de una “pequeña minoría” que hizo caso omiso a los requerimientos municipales.

De hecho, el alcalde recordó que “de las setecientas parcelas” identificadas hace dos años, en las tres primeras parroquias en las que actuará la administración local solo se talarán los eucaliptos plantados en ocho terrenos.

Para ello, el Ayuntamiento de Ribadeo sufragará parte de los gastos con la venta de la propia madera, mientras que la cantidad restante se amortizará con cargo a las arcas municipales, para luego reclamar el pago a los propietarios de los terrenos.

Enlace a noticia “El Progreso”.

La tala de estos árboles se hacen por seguridad y como medida de prevención ante la proximidad de los hogares de los vecinos

autor: admin
COMPARTE:  
IT'S EASY

Si tienes alguna idea o proyecto y quieres llevarla a cabo cuénta con nosotros.

"El límite es tu imaginación".